+54 03756 481064
info@ivo.edu.ar
Seguinos:

Quienes Somos

Una institución que busca una educación laica, integral, moderna y de alta calidad donde los niños y jóvenes busquen constantemente la superación personal.

EL COLEGIO

Propone brindar una educación laica, integral, moderna y de alta calidad donde los niños y jóvenes busquen constantemente la superación personal y se preparen para ser personas de bien, responsables, con capacidad de liderazgo, y que adquieran las herramientas necesarias para cursar estudios superiores y para desenvolverse eficaz y solidariamente en el mundo de hoy.


HISTORIA

El Instituto Vuelta del Ombú abrió sus puertas el 13 de marzo de 1989 con el 1º año del Secundario. Fue creciendo año tras año hasta que en 1993 egresó la Primera Promoción de Bachilleres con orientación en Inglés y Computación.

Mientras se iba consolidando el Secundario se empezaba a ver la necesidad de ampliar la oferta educativa. Por un lado la demanda de las familias de la región y por otro los cambios en la estructura educativa nacional, fueron factores que determinaron la apertura del Nivel Primario, que se completó en 2006. Un año más tarde se abrió el Nivel Inicial. Se completó de esa manera la propuesta de los tres niveles de la educación obligatoria.

En estos 25 años el colegio se fue adaptando a los cambios en educación tanto nacional como provincial y se fueron actualizando constantemente los planes de estudios. De las 20 promociones de egresados, las primeras nueve fueron de Bachilleres, del 2002 al 2006 el plan de estudios fue Polimodal en Ciencias Naturales, y a partir de 2007 el título que otorga el colegio es de Educación Secundaria con orientación en Ciencias Naturales.


DIA A DIA

Las actividades del colegio en sus niveles Primario y Secundario se inician a las 7:45 hs. Y se extienden hasta las 15:40 hs . Del nivel Inicial funciona la sala de 5 años por la mañana (7:45 – 12:00) y la de 4 años por la tarde (13:00 - 15:40) .

La jornada se divide en módulos intercalados con recreos y un intervalo al mediodía donde alumnos y docentes comparten el almuerzo.

El predio de 4 hectáreas en el que se encuentra el colegio, permite que las actividades académicas, recreativas y deportivas sean variadas y se realicen en contacto con la naturaleza.


Dirección

Gdor. Virasoro, Corrientes AR

Contacto

0054 (3756) 481064
info@ivo.edu.ar

Seguinos
Desarrollado

Por
Codex S.A.

Unite a nuestra lista de correo y mantenete al día sobre las nuevas noticias y funcionamiento de servicios.
No te preocupes, siempre estaras informado, te enviaremos un mail para validar tu cuenta.

© 2014. «I.V.O.». Todos los derechos reservados.