+54 03756 481064
info@ivo.edu.ar
Seguinos:

Nivel Secundario

EL NIVEL SECUNDARIO del INSTITUTO VUELTA del OMBÚ

El nivel secundario del Instituto Vuelta del Ombú con veinticinco años de trayectoria como propuesta educativa sólida a los jóvenes de la ciudad de Gdor Virasoro y la región aledaña, es un programa de formación sustentado en valores de la persona humana.

El espacio físico donde se localiza la institución es un factor que favorece el estudio y el contacto de la comunidad colegial con la naturaleza. El predio de cuatro hectáreas ubicado en un área de lomas con vegetación nativa y la implantación y cuidado de especies arbóreas nativas dan un marco paisajístico excepcional al predio.

Desde sus inicios y en la actualidad la jornada extendida que se cumple desde las 7,50 hs, hasta 15,40 permite desarrollar un programa de formación que tiene en los dos ciclos (Básico y Orientado en Ciencias Naturales) que se cursan en el colegio, una propuesta de aprendizajes valiosos y significativos, orientados por los valores arriba señalados.

Los alumnos cursan materias que corresponden a ocho áreas de aprendizaje, a saber: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Informática, Arte, Educación Física. En dichas áreas integradas por las distintas materias, los alumnos desarrollan con sus docentes los contenidos disciplinares que le permiten adquirir las competencias propias del nivel secundario y cuya incorporación y aprendizajes lo preparan una vez concluida la secundaria para ingresar a los estudios universitarios o superiores.

El colegio ofrece a sus alumnos en el Área de Lengua inglesa, la posibilidad de desarrollar con una preparación intensa, un programa de exámenes internacionales certificados por la Universidad de Cambridge. También y dentro de la profundización de los aprendizajes, los docentes orientan a los alumnos en la participación en distintas olimpíadas como las de Matemática, Química, Biología, Ciencias Junior y Geografía, habiendo accedido en esas participaciones a niveles nacionales e internacionales.

En los últimos años, los alumnos del colegio realizan programas de estudios en el Área de Informática evaluados externamente por la Universidad Tecnológica Nacional, la que mediante un convenio con el Instituto Vuelta del Ombú coordina la preparación de los jóvenes en los programas Digital Junior y Ciudadanía Digital. Este programa de estudio es desarrollado por docentes del Departamento de informática y año a año, luego del cursado de los mismos, rinden un examen cuya aprobación es certificada por la citada universidad y el colegio.

Las actividades de campamento, la práctica de deportes (intra y extraescolares) como así también otras experiencias educativas ligadas al medio ambiente son parte del programa de estudios.

En el aspecto social, el colegio anualmente concreta campañas solidarias con otras instituciones orientadas por valores como el servicio y la prosocialidad.

El principal aspecto formativo del colegio se funda en el aprovechamiento cualitativo por parte de los profesores y alumnos de los tiempos de aprendizaje que ofrece la Jornada extendida. Las clases y el buen clima de trabajo en cada una de ellas, son fundamentales para el progreso de los alumnos del nivel secundario.

Dirección

Gdor. Virasoro, Corrientes AR

Contacto

0054 (3756) 481064
info@ivo.edu.ar

Seguinos
Desarrollado

Por
Codex S.A.

Unite a nuestra lista de correo y mantenete al día sobre las nuevas noticias y funcionamiento de servicios.
No te preocupes, siempre estaras informado, te enviaremos un mail para validar tu cuenta.

© 2014. «I.V.O.». Todos los derechos reservados.