+54 03756 481064
info@ivo.edu.ar
Seguinos:

Nivel Primario

EL NIVEL PRIMARIO del INSTITUTO VUELTA del OMBÚ

La Escuela Primaria, IP62, comenzó a funcionar el 1º de marzo del 2001, ampliando la oferta educativa del Colegio, la que fue completada en 2007, con la apertura de las salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial.

El Proyecto Educativo del Nivel, está basado en una propuesta pedagógica de formación integral, considerando que la Escuela transmite saberes para que los niños puedan inscribirse en una historia y proyectarse en un futuro, además de formarlos académicamente. Se vivencian de manera constante los valores de una comunidad democrática, dando a los niños igualdad de oportunidades, formándolos para que sean autónomos y responsables, respetuosos de sí mismos y de su entorno, fomentando en ellos la búsqueda del bien común, aceptando las diferencias, porque se considera que a la edad de la Escuela Primaria, los niños forman para toda la vida hábitos, habilidades y actitudes solidarias, que luego se afianzan y consolidan en el Nivel Secundario.

El enfoque de la enseñanza y del aprendizaje, concibe al conocimiento humano como un proceso de construcción, donde cada saber se construye sobre la base de otro ya aprendido. Esta concepción tiene como centro al alumno, que cada día suma a sus saberes previos, nuevos aprendizajes en torno al conocimiento, a la acción, al ser social. El docente acompaña, guía, orienta, plantea situaciones y desequilibrios, para favorecer esa construcción. Cada aula es un espacio dinámico, constante, en el que el buen trato, el respeto mutuo, la escucha, la toma de decisiones son parte del proceso formativo.

Dirección

Gdor. Virasoro, Corrientes AR

Contacto

0054 (3756) 481064
info@ivo.edu.ar

Seguinos
Desarrollado

Por
Codex S.A.

Unite a nuestra lista de correo y mantenete al día sobre las nuevas noticias y funcionamiento de servicios.
No te preocupes, siempre estaras informado, te enviaremos un mail para validar tu cuenta.

© 2014. «I.V.O.». Todos los derechos reservados.